lunes, 12 de enero de 2015

UN PROSPECTO DE UN LABORATORIO FARMACÉUTICO DE 1915

LABORATORIOS ROBIN DE PARÍS


Los preparados Robin se distribuían en España desde su depósito de Barcelona y se vendían en las farmacias españolas y logroñesas. La publicidad de sus productos (en amarillo) se podían ver en la prensa local y las revistas ilustradas más importantes.

La efectividad de los mismos, era muy probablemente, la de la época. Oscilaba entre el producto milagro que servía para casi todo y los preparados que fueron pioneros de los medicamentos que hoy día consumimos y que podemos considerar avances extraordinarios de la ciencia médica farmacéutica.

Ver este maravilloso folleto es sumergirse directamente en los aledaños de 1915 para descubrir la extraordinaria organización y los avances técnicos de un gran laboratorio europeo. 

En su lectura se descubre una cuidada traducción en la que se explica de modo muy didáctico los antecedentes del preparado, se cita al descubridor, los avales que tiene... y un sinfín de explicaciones, llegando incluso, a incluir  la bibliografía  más importante sobre el tema. 

Es un prospecto con mucho rigor. Su claridad es increíble, desde su página índice ya se detalla para que sirva cada uno de sus productos. 


UN VISTAZO AL  PROSPECTO  Y A TRES ANUNCIOS PUBLICITARIOS. 








LAS IMÁGENES

Dentro de las diferentes secciones, nos presenta una serie de dibujos en los que se quiere enseñar quiénes son, como lo hacen... que organización tienen. Da la sensación hoy, y creo que en 1915 mucho más, de un laboratorio muy moderno contribuyendo al mito, no se si creado entonces, de la eficiencia de las empresas europeas y norteamericanas tan admirado en España.

...  mejor ver las imágenes para comprender la preocupación de la industria nacional sobre la importanncia de lo preparados farmacéuticos venidos de fuera de España:















No hay comentarios:

Mi otro blog de Logroño