martes, 3 de noviembre de 2015

Años 15 ó 20 en Varea, junto al puente del tren y el río Iregua.-.En la carretera de Villamediana o Zaragoza (?) y playa La Concha de San Sebastián



Por Varea pasaba y supongo ha pasado el tren hasta hace poco. Es un lugar bonito, cruce de caminos fluviales y de comunicación.

Fotos del archivo de mi abuelo. El primero de la derecha con sombrero era Don Mamerto y su hijo Pepe trabajaba en Erviti junto con Eduardo. Luego emprendió otro negocio:  Discolandia, hacia la fuente de Murrieta.
La carretera podría ser la de Villamediana o Zaragoza. El cambio de sombrero es evidente y algunos están en las dos fotos. Años 20 y señores disfrutando del ocio... El niño del sombrero con su padre con bigote me dijo  que los de la gorra eran los hermanos Martínez Zaporta y busco el correo para más datos. Su padre vive (?) y es casi centenario.





Los amigos de mi abuelo, que también van a disfrutar de viajes placenteros por el balneario de la Concha de San Sebastián, ataviados de sombreros de paja, "canotiers" .

Desconocía el lugar playero que estos amigos de mi abuelo han visitado, pero me confirman omo yo había supuesto en el título que es la playa de la Concha y al fondo se aprecia el  balneario de la Perla.

Invito a ver video de Harold Lloyd para ambientarnos en los años 20 con la escena más famosa de este cómico.


Mi otro blog de Logroño