Sobre el blog

Las ciudades son como las personas, se transforman con el tiempo pero siempre tienen algo de lo que antes fueron... 


¿Qué es 'Recuerdos de Logroño 1915 y más...?'

Este blog es un entretenimiento, no es un estudio científico ni una monografía, así que pueden existir errores de interpretación y mucha nostalgia. 

El blog se divide en dos apartados: 1º 1915 y el 2º Y MÁS

1915 (aprox. 1910-1920)
Es el recuerdo a través de la memoria escrita y sus anuncios. Quiere reflejar como era la vida cotidiana logroñesa y la actividad económica de Logroño, además de esbozar cómo era el país a principios del siglo XX a través de lo que compraban, la moda... Es la perspectiva que da el paso del tiempo, es la vida hace 100 años. ¡el momento!

Y MÁS

Es un apartado donde cabe el recuerdo, tanto fotográfico, como el testimonial, donde están las anécdotas e historias de la ciudad, su patrimonio desaparecido... Es un espacio sin límite temporal.

Como con el tiempo su apartado: '1915 La peculiar guía comercial, profesional, industrial, administrativa, servicios y cosas de Logroño y los logroñeses (en formato post- s. XXI)', se hizo demasiado grande y merecía tener un espacio propio. Por esta razón en junio de 2016 se ha incluido parte de este apartado en un nuevo blog que he llamado 'Historias del comercio e industria riojana', que además de Logroño, incluye noticias y referencias de otras localidades riojanas e iniciativas que llevaron el nombre de esta tierra fuera de su espacio geográfico propio.


HOMENAJE A MIS PADRES QUE NACIERON POR ESOS AÑOS Y A LAS CIUDADES QUE DESAPARECEN, CUANDO LOS QUE LA HABITAN DESAPARECEN

Cuando éramos niños los viejos tenían como treinta, un charco era un océano la muerte lisa y llana no existía luego cuando muchachos los viejos eran gente de cuarenta un estanque era un océano la muerte solamente una palabra ya cuando nos casamos los ancianos estaban en cincuenta un lago era un océano la muerte era la muerte de los otros ahora veteranos ya le dimos alcance a la verdad el océano es por fin el océano pero la muerte empieza a ser la nuestra.
('Pasatiempo' Mario Benedeti)




PROPIEDAD INTELECTUAL

Respecto al blog es de difusión pública y pretende únicamente la divulgación y el conocimiento de Logroño/La Rioja. Si alguien quiere comercializar alguno de sus contenidos es requisito su autorización previa. 

Respecto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, si alguien considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, ruego se ponga en contacto conmigo en el correo electrónico santidesantos@gmail.com no tendré ningún inconveniente en atender la solicitud

Principalmente los contenidos de este blog se han extraído de la prensa histórica de acceso público contenidos en los portales: Biblioteca Virtual de Prensa Histórica Biblioteca virtual de La RIoja y DIALNET y otros. 

AGRADECIMIENTOS

A los autores que han publicado las historias de Logroño simplemente por el placer de darlas a conocer. A los que han realizado su tesis doctoral con temas logroñeses o riojanos y que han hecho de esta región objeto de estudio.

A los bibliotecarios, archiveros... que con su trabajo nos permiten la consulta cómoda de los documentos desde nuestra casa.

Al periódico LA RIOJA que con su ejemplar trayectoria ha sido es, referencia de la actualidad y de la vida cotidiana de Logroño y La Rioja. 

A los que han citado, escrito, referenciado este blog. (menciones)

A los autores que se incorporen al blog y en especial a J. Lorenzo del blog 'Logroño de Cristal', que desde Málaga no olvida a la ciudad que le vio nacer.

Gracias por visitarnos.

Santi Barriuso (Santi de Santos)

Entradas populares de este blog

APROXIMACIÓN AL TRAJE REGIONAL DE LOGROÑO Y DE LA RIOJA

El arte del revelado de placas de cristal, sin ampliadora como después se utilizó

1915 El callejero comercial. CALLE SAGASTA

CARMEN CASTILLA UNA LOGROÑESA REFERENTE DE LA PEDAGOGÍA Y BECARIA EN ESTADOS UNIDOS EN 1921

LOS PRIMEROS AÑOS DE LOS HH MARISTAS EN LOGROÑO

LAS FOTOS DE 1903 GANADORAS DEL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE LOGROÑO

LA MEMORIA SABE A GALLETAS: LA FOTO DE 1915 DE RAIMUNDO RUIZ

1944 EL DEPORTIVO MAESTRANZA AÉREA DE LOGROÑO BUSCA ANUNCIANTES PARA LAS CHIRIBITAS

AUTOMOVILISMO. EL ALCYON LO-44 DE MANUEL SERVET, UN UTILITARIO EN SU ÉPOCA

50 AÑOS DEL CURSO 1972 - 1973: AQUÍ NO HAY TRANVÍA, TAMPOCO METRO... PERO HAY COLEGIO UNIVERSITARIO